Blog

Producción científica Prodiet: 2 artículos recién lanzados en revistas internacionales

Compartir conocimiento para el desarrollo del área de Nutrición es parte de nuestra misión.  En 2021, la producción científica fue intensa aquí en Prodiet.

Ya son nueve producciones científicas desarrolladas a lo largo de este año, incluyendo colaboraciones con grandes universidades brasileñas y artículos científicos publicados en importantes revistas internacionales.

¿Busca novedades en el #MundodelaCiencia? Conozca los dos artículos recién lanzados que fueron el resultado de una investigación preclínica:

#1

La revista JAD (Journal of Alzheimer Disease) publicó en su totalidad una investigación realizada por Prodiet, en colaboración con investigadores de la Universidad Federal de Rio de Janeiro.

El estudio preclínico, en el modelo de la Enfermedad de Alzheimer, concluyó que una combinación de nutrientes específicos fue capaz de proteger el cerebro contra el déficit de memoria.

La investigación, que también mapeó cuáles son los mecanismos de esta protección cognitiva, fue premiada tanto en 2020 como en 2021 por ASPEN (Sociedad Americana de Nutrición Enteral y Parenteral).

Producción científica: vea el archivo completo > https://lnkd.in/gEiui6i7

#2

El International Journal of Environmental Research and Public Health publicó la investigación realizada en colaboración con la Universidade Federal do Paraná (UFPR) sobre los beneficios de la suplementación con proteínas en la prevención de estados de fragilidad.

Dos de los grupos utilizaron el suplemento proteico (Bemmax): uno de ellos sin realizar entrenamiento físico y el otro asoció la suplementación al entrenamiento físico con juegos virtuales con aumento progresivo en la carga. Las mujeres adultas mayores que recibieron el suplemento presentaron una reducción de la prefragilidad y del autor relatos de fatiga y agotamiento.

Producción científica: vea aquí el artículo > https://lnkd.in/gafus4VH

 

Este post ha sido útil? No

PUESTOS RELACIONADOS