Blog

¡Prodiet es internacionalización!

Al pensar en exportar, es común pensar en comodities, ya que sirven como base para la industria en todo el mundo y se comercializan a nivel mundial en gran volumen. Aunque Brasil es uno de los mayores exportadores de alimentos del mundo, menos del 1% de las empresas brasileñas está internacionalizada. Y aunque la internacionalización es un gran reto, ¡Prodiet ya es global!

Conversamos con Marlon Oliveira, Coordinador de Negocios Internacionales de Prodiet, sobre el mercado de la nutrición enteral en todo el mundo y nos contó un poco más sobre cómo es exportar un producto de alto valor agregado, tanto desde el punto de vista científico como industrial.

La adaptabilidad y el pensamiento estratégico son puntos clave de todo el proceso de internacionalización. “Es fundamental pensar globalmente desde la concepción del proyecto”, afirma. La apertura del mercado en Arabia Saudita es un ejemplo de esto: “Para atender las normas sanitarias y religiosas, Prodiet buscó la certificación Halal para poder comercializar sus productos en la región. Es enriquecedor trabajar con tanta pluralidad cultural”.

¡Prodiet es internacionalización!

“El propósito de Prodiet es continuar llegando a todos los continentes porque sabemos que las personas de todo el mundo necesitan nuestros productos. Y la internacionalización es una herramienta esencial para lograr este objetivo. Lo cual es bueno no solo para el crecimiento global de nuestra marca, sino para el país en su conjunto”.

Marlon Oliveira, Coordinador de Negocios Internacionales de Prodiet.

#negocios #empresas #exportación #prodiet

Este post ha sido útil? No

PUESTOS RELACIONADOS