Blog

    Sin categoría

Dieta para la diabetes: 6 colaciones prácticas y saludables

La diabetes es una enfermedad crónica en la que el cuerpo no produce insulina o no puede emplear adecuadamente la insulina que produce. Y quien convive con ella, ya sea tipo 1, 2 o gestacional sabe: que seguir estrictamente la dieta para la diabetes es un factor fundamental para el control de la glucemia y para el éxito del tratamiento, siempre combinado con el seguimiento médico y la práctica de ejercicios físicos.

Por ejemplo, solo en Brasil, hay más de 13 millones de personas que viven con diabetes, mantener la dieta puede ser un desafío, ya que implica reducir el consumo de azúcar simple y alimentos ricos en harina blanca y carbohidratos, presentes en la mayoría de los alimentos listos para comer.

Con eso en mente, conozca consejos valiosos de colaciones saludables y prácticas para no huir de la dieta o arriesgarse a pasar por un episodio de hipoglucemia, cuando el nivel de glucosa en la sangre baja demasiado, pudiendo provocar la pérdida de conciencia o crisis de convulsiones. Y puede estar tranquilo: todas las informaciones fueron preparadas por el equipo de nutricionistas de Prodiet, especializado en dietas especiales, como las de diabéticos.

Si busca ideas de colaciones para llevar en su bolso y mantener su dieta para la diabetes, estos 4 consejos son para usted:

Yogur natural con avena, linaza, chía y canela

Con proteína y fibras, esta combinación promueve la saciedad y ayuda en el control glucémico. La canela, además de proporcionar un toque especial, también tiene función hipoglucémica.

Fruta con cáscara + 1 puñado de oleaginosas

Mientras que las cáscaras de frutas son ricas en fibras, las oleaginosas contienen grasas saludables, fundamentales para la salud cardiovascular, además de ralentizar la digestión y la absorción de carbohidratos.

Frutas secas

El damasco, dátil, higo, pasas de uva y ciruela seca son opciones ricas en fibra y fáciles de transportar en el bolso. Pero es importante tener cuidado con la cantidad, ya que los nutrientes están concentrados. Las oleaginosas son un gran acompañamiento.

Bocadillo de garbanzos

Contiene proteínas, fibra y baja proporción de grasas saturadas, los garbanzos son una excelente opción salada.

Ahora, si busca recetas para hacer en casa que funcionen en su dieta para la diabetes, vea las dos ideas siguientes:

Torta de taza de avena con banana

INGREDIENTES:

1 banana

1 huevo

2 cucharadas (sopa) de avena en copos o salvado de avena

1 cucharadita (té) de canela en polvo

PREPARACIÓN:

Aplaste la banana con un tenedor y mezcle con el huevo. Añadir los demás ingredientes.

Coloque la mezcla en una taza. Llévela al microondas durante 2 minutos.

Tarta de Manzana Low Carb

INGREDIENTES:

1 huevo

1/2 manzana

1 cucharada de sopa de harina de almendras

2 cucharadas de sopa de yogur desnatado

1 cucharadita de té de levadura

Xilitol al gusto

Canela

PREPARACIÓN:

Corte la manzana en rodajas finas y deje separado. Bata el huevo, la harina, el yogur y la levadura con un tenedor. Embeba y encienda la sartén para precalentar. Comience a montar en la sartén en el siguiente orden: xilitol y canela, rodajas de manzana esparcidas y, encima de todo, añada la masa. Cubra la sartén y cocine a fuego lento durante unos 7 minutos o hasta que la masa esté completamente cocida. Agregue más canela a gusto.

¿Le gustaron los consejos? ¡Cuéntenos cuál fue su opción favorita!

DIAMAXIG – 1L Y 200ML. Una fórmula líquida especializada con bajo índice glucémico, 28 vitaminas y minerales, sin sacarosa añadido. Es perfecto para uns rutina activa.

Este post ha sido útil? No

PUESTOS RELACIONADOS